jueves, 10 de mayo de 2018

Cadencia



No he descubierto entre mis amigos fans de la película American Hustle, y me extraña sentirme solo en el placer enorme que me da, porque creería que serían muchos quienes compartirían conmigo lo que me gusta de ella, las actuaciones, la ambientación de época y sobre todo algo que me dijo ayer Verónica Georges.
Yo le estaba diciendo que cada signo chino tiene una lógica propia, una racionalidad, un funcionamiento que no es traducible, ni siquiera comprensible desde el de cualquier otro de los animales.
"Es lo mismo que con la danza folclórica, de cualquier pueblo. Quien baila bien es quien comprende la cadencia".
"¿El ritmo."
"No".
"El compás?"
"No, no, la cadencia".
"¿Qué es, entonces?"
"No lo comprendés con la razón, sino con el cuerpo, bailando".
La mejor expresión de este punto en American Hustle es la conjunción perfecta de temas musicales de los años 70, la trama y el ritmo de la película. Es una perfección tal que nada se puede decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario