domingo, 2 de abril de 2017

La Plaza Patria Celeste y Blanca de Galtieri


Fui a la Plaza cuando salió el general Galtieri a que lo ovacionaran porque había recuperado las Malvinas.
Y además me anoté como voluntario para ir a la guerra en unas mesas que había por ahí.
No soy de los que de entrada ya la tenían reclara y sabían con lucidez impecable que esa guerra era un disparate de un borracho para perpetuar la dictadura militar. Yo era muy pelotudo.
Luego, cuando vi los documentales con los pibes correntinos muertos y cuando haciendo la colimba vi las fichas de los pibes a los que les cortaron las piernas porque habían estado días en trincheras de agua helada, me sentí culpable por no haber muerto en Malvinas.
Hoy las causas patrióticas las veo todas violentas, comandadas por gente que les saca provecho usando a todos los pelotudos como fui yo aquel día.
La Plaza cuando está llena sólo de banderas celeste y blanca me da miedo y me repugna.











No hay comentarios:

Publicar un comentario