viernes, 5 de junio de 2015

La misión de Piteas


     ¿Por qué vas a explorar territorios estériles, Piteas?
     ¿Cuáles esperás que explore?
     Los que florecen de riquezas, donde la Naturaleza es pródiga y feliz y donde los hombres construyen el mundo. Vos sos toda simiente, es necesario que estés donde fecundes. Aunque tu semilla es cuantiosa, no es infinita. Los dioses te las han dado, una por una, y miran adónde va cada una. No tenés ni una sola que sobre, de modo que no hacés bien en desperdiciarlas sembrando donde nada crecerá.
     Los campos buenos ya son buenos, no me necesitan. Estoy llamado a ampliar los horizontes de la vida. Lo fecundado ya no necesita ser fecundado. Ser fecundo es crear vida donde no la hay.
     Pero es que adónde vas no vas a crear vida, porque la realidad es estéril.
     ¿Cómo saberlo, hasta no intentarlo?
     Estás intentando probar que sos quien querés ser, distraído de tu misión en el mundo.

     Mi misión no está cerrada. No me condenes a lo que vos decís que es mi misión.






No hay comentarios:

Publicar un comentario