lunes, 11 de noviembre de 2013

Dante, solitario esperanzado


Me dice Dante: "En los últimos días escucho que la gente me dice 'nosotros' con cierta insistencia o con énfasis, o con las dos cosas. Quizás me lo dicen, incluso, con satisfacción pérfida. 'Nosotros', 'nosotros', 'nosotros', y yo quiero decir también 'nosotros', pero mentiría. Nada más puedo decir 'yo'. Y creo que captan eso y me refriegan el 'nosotros' en la jeta".

Y dice: “El único ‘nosotros’ que puedo decir es los bosteros, pero no voy a la cancha porque no tengo con quién.”

Después, señalando a Dante con el pulgar, me dice Ale: “La última vez que salimos campeones este vino y me dijo ‘¿Qué decía el papelito que te di al principio del campeonato, eh? ¿Qué decía?’, ‘Sí, Dante, le dije, decía ESTE CAMPEONATO SOMOS CAMPEÓN, pero ¡cada vez que empieza un campeonato me das ese papelito!”

“¿Es así?”, le pregunto a Dante, y él: “Sí, ¿y qué? Yo nunca pierdo las esperanzas”.