viernes, 16 de agosto de 2013

El sueño de la Argentina




Feng Ziqian. Pibe simpático, buena onda. Se vino hasta la Argentina para estudiar español. El curso dura un año, pero tiene ganas de quedarse y hacer un posgrado en Comercio Exterior. Sencillo, parece sensible, un poquito tímido. Es uno de los invitados a nuestro programa de radio porque formó parte del elenco de chinos, todos estudiantes de español como él, que participaron con una obra en el festival Teatro por la Diversidad.
Charlamos de todo. De China, claro, de qué le gusta de Argentina... lo de siempre que se charla con un extranjero. Entonces:
- Podrías haber ido a estudiar español a España, o México, Perú... ¿por qué elegiste Argentina?
- Por muchas cosas.
- ¿Messi?
- No, no me gusta el fútbol. Un compañero mío sí; se rompió un pie jugando al fútbol y llegó a la obra de teatro accidentado.
- ¿Qué te llamó la atención de Argentina?
- Muchas cosas. Yo tengo familia acá. En Mar del Plata. Cuando yo era chico ellos venían a China y contaban muchas cosas de la Argentina. Yo me asombraba mucho. Argentina me parecía algo increíble, y desde entonces siempre quise venir. Estoy muy contento de estar. Es como un sueño hecho realidad, Argentina.
- ¿Tus parientes qué hacen en Mar del Plata?
- Ellos tienen supermercado.