miércoles, 6 de marzo de 2013

Chávez



Mi facebook ha tenido una cantidad sobreabundante de manifestaciones de bronca y pena por la muerte de Chávez y algunas expresiones en contra.
Me pregunto cómo he construido mi facebook para que resultara en esa polarización despareja.
Intenté no militar el momento, pero de algún modo me siento obligado a manifestar que en un sentido Chávez me era ajeno y en otro tenía mucha afinidad con él, porque coincidí con todo lo que dijo, entendí su expansividad, compartí su idea política y sobre todo lo sentí un compañero porque él también supiera aprovechar a Fidel Castro como líder.
Ayer cuando supe de su muerte me asaltaron las ganas de llorar, pero eran por más que estas cosas.
Me parece que se muere un momento que no sé si llegó a dejar cimiento.
Hay más que Chávez. Trabajó como pudo en la dirección correcta, avanzó bastante, pero la tarea por delante es enorme. Hacen falta muchos Chávez aún y la decisión de todos los que pensamos como él.