viernes, 26 de octubre de 2012

26 de octubre



Hoy se cumplen 47 años del día en que Los Beatles recibieron la Orden del Imperio Británico por su contribución a la música del Reino Unido. Los mayores devoraban así la rebeldía juvenil que corría por las venas del rock, pero John Lennon se escapó un ratito del redil cuatro años después, cuando devolvió el premio en protesta contra el apoyo de Inglaterra a la aventura asesina de los Estados Unidos en Vietnam.
Bien por John.
Dos siglos antes, el 26 de octubre de 1759, había nacido en Francia otro político, Georges-Jacques Danton, líder de la revolución más influyente en los siguientes 128 años. Danton estuvo al frente de los que echaron al rey Luis XVI para que el país fuera gobernado por lo que aún se llama “El Pueblo”. En una formidable discusión con su colega Robespierre, Danton define qué era el Pueblo: Robespierre lo encuentra en uno de los salones del castillo del Rey, medio desnudo disfrutando un banquete de chicas y comida, y le anuncia que lo va a matar, acusándolo de haber hecho la revolución para comportarse como un chancho, igual que el rey. Danton le contesta que está disfrutando como quiere disfrutar el Pueblo. Dice que no hizo la revolución para sufrir, sino para vivir bien.
Otros políticos interesantes nacieron un día como hoy, por ejemplo Hillary Clinton, que cumple 65 sin haber logrado lo que en estas tierras logró otra esposa de presidente, y cumple 53 Evo Morales, un pibe.
Buen día, y a vivir bien.