sábado, 14 de enero de 2012

El criador de pollos


Mi profesión es docente rural. Trabajo en una escuela que está a 24 kilómetros de Villa Ángela, provincia de Chaco. Mi señora organiza fiestas. Cuando la necesita para el trabajo, usa la R12 Familiar que tenemos. Esos días voy a la escuela en colectivo y muchas veces al regreso, cuando estoy en la parada, pasa un conocido y me levanta. Muchas veces me trae el criador de pollos.
Es una mezcla de bruto con sabio. Cuando empieza a hablar dice tantas bestialidades que es insoportable. Pero si uno lo escucha, al final se queda pensando. No es que le dé la razón, pero es que no dice pavadas.
He aquí algunos de sus temas preferidos de conversación.

Psicología
La esposa es psicóloga. Él comenta: “tenés un problema y vas al psicólogo a contarle todo. ¿Y qué hacés con eso? ¿Cómo se soluciona el problema contando? Encima el psicólogo, no es que te va a solucionar nada, ¿Qué, si ¡encima te cobra!? ¡Encima te la pone! No, mirá, hay cada vivo… Mirá que el tipo te va a hablar y te va resolver el problema… ¿qué, cura de palabra?”
Quisiera escuchar una conversación que tuviera él con la esposa.

Principios
Aún admira al Viejo Goyo, “ese viejo era pijudo; mirá, tenía dos principios, nomás: a los tipos, los cagaba a trompadas, a las minas se las…”

Canal Encuentro
“Pero es muy aburrido, che. Ya van dos veces que me hablás del Canal Encuentro; querés que lo mire. Los otros días estaba el Chango Spaciuk, poniendo cara de bueno… Son todos buenos ahí. No hay problemas, están todos de acuerdo, todos son buena gente… Qué querés que te diga, yo no sé quién mira eso. A Tinelli lo miran todos. ¿Por qué no ponen a los del Canal Encuentro a hacer el programa de Tinelli? A lo mejor tendrían éxito.

Ecología
“Los ecologistas quieren estar bien ellos, nomás. A ver si les ponían las papeleras 10 kilómetros más allá, donde no las veían, hacían tanto escándalo. La naturaleza que quieren son parques limpios, que los negros no se los usen. Si les dijeran que le ponen el planeta lindo, con animalitos y los arbolitos bien limpios, pero que hay que mandar todos los negros a la estratósfera, firman”.

Estética
“Yo no ando en ojotas. Mostrar los dedos de los pies es de llamaputos. Es lo más parecido que hay a mostrar la pija. Porque los dedos de los pies de los hombres son algo muy feo, ¿o no? Y si un tipo tiene los pies lindos es porque fue a la manicura. Si un tipo se hace lindo como una mujer, tiñéndose el pelo, haciendo dieta, es para mostrarse con otros lindos. Y las mujeres que lo miran son las boludas”.

Un impresentable, este hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario