miércoles, 14 de septiembre de 2011

La princesa fría

Había una princesa que despreciaba a todos los hombres porque habían tratado mal a una de sus tías. Decidió que ningún hombre la poseería jamás, aunque aún tenía furia, y entonces decidió más: mandaría matar a todo hombre que quisiera conquistarla pero no lograba descifrar tres acertijos. 
Pero un día llegó un extranjero que lo consiguió. Claro que, siendo extranjero, en su mente había pensamientos desconocidos para la princesa. Dijo que no quería forzarla a ser su mujer, aunque él había pasado la prueba. La liberaría del compromiso, aunque para eso sería ella quien ahora debía pasar una prueba: podía mandarlo al diablo si averiguaba cuál era su nombre antes del amanecer.


(Esta historia está contada en la ópera Turandot, que era el nombre de la princesa. El que escribió la ópera fue Giacomo Puccini y quien interpreta al extranjero en este video es el extranjero español Plácido Domingo. A propósito, si alguien puso la condición de los tres acertijos, se los adivinaron y luego les dijeron que quedaría libres si adivinaban el nombre, digan Calaf).


No hay comentarios:

Publicar un comentario