viernes, 5 de agosto de 2011

Juro Mikus, pintor

En un hostel de Montevideo me alegré de ver un viejo más viejo que yo. Entablé, claro, amistad de complicidad etaria con él y resultó un tipo de lo más afable, con la sabiduría de los de su pueblo, los checos, aunque vivía desde hace mucho (en la charla resultaba que todo en nuestra vida era desde hacía mucho) en Canadá, como pintor.
Desde entonces me manda imágenes. Hace poco le pregunté por la relación entre las personas y el paisaje en sus cuadros. Esta es su respuesta:

I Love enchantment,beauty in divine creation of nature and I am fortunate to be able to pay it homage trough my work!
I am human and love my fellow humans deeply, so paint their images is just correct thing to do to set them in this lovely world 
of ours : Nature and Man!
This images are of people close to me, my heroes,friends and thous I know little or nothing.


(Amo el encantamiento, la belleza en la divina creación de la Naturaleza, y tengo la fortuna de poder rendirles homenaje con mi trabajo.
Soy humano y amo profundamente a mis amigos humanos. Para mí pintar sus imágenes no es más que hacer lo correcto para ubicarlos en este maravilloso mundo nuestro: ¡Naturaleza y Hombre!
Estas imágenes son de personas próximas, mis héroes amigos, y de aquellos a quienes conozco apenas, o nada.)





No hay comentarios:

Publicar un comentario