domingo, 9 de enero de 2011

Josefina Scaglione


Alguien me recomendó escuchar a la Maria de la West Side Story que se estrenó en Broadway en el 2009. Como se escucha en este video informe de los nominados al Premio Tony, la chica canta superlativamente. Apenas empecé a escucharla me vino a la cabeza la opinión sobre lo bien que cantan las norteamericanas. (La opinión fue de un músico uruguayo, casi tan buen músico como crítico y crítico excelente, quien notaba el contraste entre la cantidad de cantantes mujeres tan excelentes que surgen en los Estados Unidos y el pésimo gusto del mercado norteamericano por la música).
Sin embargo, cuando escuché mejor a la cantante, sentí algo ligeramente diferente. Y familiar. Pensé que la conocía, pero entonces entendí que lo que reconocía diferente era que posaba la voz como las argentinas. Por un lado, tocaba la perfección desde el estilo norteamericano de canto de los musicales; por otro, era indudablemente argentina.
Me puse a averiguar quién era y resultó ser una tal Josefina Scaglione, chiquilina de 23 años, nacida en Trelew y criada en Rosario (tomó clases de canto con Graciela Mozzoni y de piano y música con Néstor Mozzoni, quien la llevó al Coral Fisherton). 
Sepan disculpar los que ya sepan todo de ella, para mí es un hallazgo. Hace un par de años fui a ver a Elena Rogers en Piaf y me dejó temblando para toda la vida. Ahora aparece esta piba, con una nominación a mejor actriz protagónica en un musical en el Premio Tony, que es como el Oscar, y habiendo ganado el premio Outer Critics Circle Award como actriz sobresaliente en un musical y el premio Theatre World Award.

A quien le interese, hay un par de artículos en medios:

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario